Tomate y Albahaca
Este puré será una mezcla de tomates maduros, hojas de albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y una pizca de sal. Podrás usar este puré como base en comidas como sopas, salsas para pasta o como un aderezo en sándwiches.
Te ayudamos con los siguientes pasos y recomendaciones generales para hacer puré con el procesador de alimentos. Desde preparar los ingredientes, algunas ideas e información extra, los pasos a seguir y recomendaciones de seguridad.
Hay tantas posibilidades en cuanto a ingredientes que prácticamente puede ser de cualquiera que quieras. Por eso es que si quieres ser creativo puedes combinar frutas, verduras y legumbres y obtener purés sabrosos y nutritivos. Las siguientes son algunas de estas ideas.
Este puré será una mezcla de tomates maduros, hojas de albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y una pizca de sal. Podrás usar este puré como base en comidas como sopas, salsas para pasta o como un aderezo en sándwiches.
Las batatas deben estar asadas hasta que estén tiernas, leche de coco, un toque de jengibre y también un poco de jarabe de arce o miel. Obtendrás un puré cremoso y ligeramente dulce que acompaña bien platos de curry.
El puré lleva pimientos asados carbonizados así como cocidos, ajo, jugo de limón comino y un poco de aceite de oliva. Es un puré rico en proteínas que se puede servir como salsa, para untar en pan o como un sabroso aderezo.
Las manzanas irán cortadas en trozos y cocidas con un poco de canela hasta que estén blandas. Después es una mezcla de las manzanas cocidas con poco de agua o jugo de manzana hasta obtener una textura suave. Un puré dulce que irá perfecto con desayunos, postres o toppings en panqueques.
Saca la pulpa de los aguacates maduros y mezcle con jugo de lima fresco, una pizca de sal y unas gotas de salsa picante para obtener un puré delicioso y cremoso. Usalo como salsa, para untar en tostadas o como aderezo para tacos y ensaladas.
Al hacer puré con el procesador de alimentos te comentamos lo práctico que es hacerlo con un procesador que cuente con la función de pulso.
Es por eso que a continuación te mostramos algunos modelos que hemos recomendado en otros artículos que tienen esta función y que puedan ser de tu interes.
Antes te presentamos algunas ideas de ingredientes que puedes utilizar para hacer un puré, enseguida te describimos el paso a paso en general que deberás seguir al hacer puré con el procesador de alimentos.
Acá encontrarás información y recomendaciones para encontrar el procesador ideal para que puedas hacer tus mantequillas de maní caseras.
Te mencionamos como puedes mejorar tu puré añadiéndole algunos condimentos y especias extra, pues aquí te dejamos algunas ideas que te podrán inspirar.
Hierbas y especias: Usadas para lograr profundidad y complejidad de sabores algunos de estos ingredientes pueden ser el ajo, jengibre, comino, cilantro, pimentón, cúrcuma, romero, tomillo u orégano.
Zumos o ralladuras de cítricos: Un chorrito de limón, lima o naranja será suficiente o en el caso de ralladuras se utiliza la cascara de tu cítrico favorito.
Mantequillas de frutos secos: Si lo que quieres es más cremosidad se puede añadir mantequilla de maní, almendra o tahini.
Yogur o crema agria: Con estos lograras una textura cremosa y un toque de acidez. Utiliza una cucharada de yogur natural o crema agria. Funciona mejor con purés a base de verduras.
Quesos: Añadirá un toque sabroso y salado con un poco de queso rallado o desmenuzado; parmesano, cheddar, feta o queso de cabra.
Para esas ocasiones en que quieres preparar una comida, además de sabrosa, visualmente atractiva te damos algunas ideas y consejos para mejorar la presentación de tu puré.
Colores contrastados: Si has hecho un puré de colores brillante como naranja entonces puedes espolvorear un poco de hierbas verdes, o en el caso de un puré de pimiento rojo un chorrito de yogur hará el trabajo.
Adornos y toppings: Además de servir como un contraste al color también pueden agregar texturas, estas opciones pueden ser hierbas frescas, frutos secos y tostados. Puedes utilizar flores comestibles o ralladuras de cítricos.
Experimenta con la forma: Sirve tu puré con una forma que gustes para estos puedes utilizar moldes o cortadores de galletas. Formas atractivas como círculos, cuadrados, corazones, etc. También puedes usar una manga pastelera y así crear elegantes remolinos o patrones.
La vajilla: Elegir los recipientes de presentación juega un papel importante en el factor de atractivo visual. Usa ramequines blancos o coloridos, cuencos pequeños o frascos de vidrio que muestren el puré.
Una presentación limpia y ordenada: Siempre vigila que después de servir tenga una presentación limpia en los bordes del plato. La atención a estos últimos detalles dan un toque extra significativo.