Mini Procesador de Alimentos | Practicidad
Un mini procesador de alimentos puede ser el mejor electrodoméstico con el que puedas contar a la hora de preparar tus alimentos. Si solo buscas eficiencia para ahorrar tiempo en tus cortes a la hora de preparar comidas seguramente lo sea.
En este artículo encontrarás información útil para que estés seguro que un mini procesador satisfará todas tus necesidades y se convierta en tu mejor aliado. Mira también nuestras recomendaciones que puedas comprar por internet el mejor para ti en México.
Recomendaciones de Mini Procesador de Alimentos: Comparativa
- +2,500 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +300 opiniones
- 1180 ml. de capacidad
- 240 watts de potencia
- +3,300 calificaciones
- 4.4 de 5 estrellas
- +450 opiniones
- 950 ml. de capacidad
- 250 watts de potencia
- +17,000 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +3,800 opiniones
- 830 ml. de capacidad
- 240 watts de potencia
- +1,000 calificaciones
- 4.3 de 5 estrellas
- +400 opiniones
- 950 ml. de capacidad
- 250 watts de potencia
Características principales de los mini procesadores de alimentos
Al igual que muchos otros electrodomésticos, existen diferentes modelos con diferentes capacidades limitando pero al mismo tiempo optimizándolos para cumplir con diferentes propósitos.
En el mundo de los procesadores de alimentos sus capacidades van desde unos 350 ml. hasta alrededor de 3 litros, y suelen etiquetarse como pequeños cuando tiene una capacidad de hasta 1180 ml.
- Son de un diseño pequeño y compacto, sin muchos accesorios adicionales, esto puede ser tanto una ventaja como desventaja de acuerdo a lo que estés buscando.
- Comúnmente utilizados solo como picadores de frutas y verduras o para algunas cremas simples.
- Debido a su capacidad no es necesario una potencia alta por lo que en su mayoría son de potencia baja de entre 200 y 300 watts, suficiente para lo que los miniprocesadores están diseñados.
Ventajas y desventajas de los mini procesadores de alimentos
- Ocupan poco espacio por lo que son en su mayoría fácil de lavar y guardar.
- Muy útiles para preparaciones rápidas y en pequeñas cantidades.
- Son los modelos de procesadores de alimentos más económicos.
- No son recomendados para procesar alimentos más duros, como carnes y frutos secos. No hará un buen trabajo y sobrecargaras su motor.
- Al tener poca potencia solo tienen 1 velocidad, así que no hay tanta versatilidad para conseguir diferentes consistencias.
- De igual forma al especializarse para tareas sencillas tampoco ofrecen variedad de accesorios como diferentes cuchillas o discos.
¿Cuánto cuesta un mini procesador de alimentos?
Como anteriormente te precisamos, una de las ventajas es que son los procesadores que incluso los de marcas consideradas de gama alta sus precios pueden ser bajos.
A la fecha de escrito este artículo en 2022, los procesadores de alimentos pequeños que hemos recomendado dentro de todo nuestro sitio tienen en promedio un precio de los 1500 pesos mexicanos.
Podrás encontrar desde los más bajos, alrededor de los 400 pesos, hasta unos pocos de más de 3000, pero en su mayoría están más cerca del promedio indicado.
Marcas de mini procesador de alimentos más recomendados
Dentro del mercado de casi cualquier producto las marcas siempre tienden a especializarse más en cumplir con diferentes exigencias.
En cuanto a los procesadores de alimentos pequeños encontramos marcas que ofrecen un poco más de buenas opciones en este tipo de procesadores por lo que un procesador de dichas compañías podría darte un grado más de confianza.
En este sitio podrás encontrar entonces miniprocesadores recomendados de marcas como Taurus, RCA, Oster, Kitchenaid o Hamilton Beach.
Consejos para elegir el mejor procesador de alimentos pequeño
Los mejores mini procesadores de alimentos que podrás encontrar serán de alrededor de una capacidad de 700 ml. Asegúrate de que el tazón tenga la forma adecuada para que todos los ingredientes lleguen a la cuchilla.
Es bueno fijarse también en como cierra la tapa: con un sello hermético puedes preparar salsas de vinagreta y puré.
Los mejores modelos tienen control de pulso, que le permite ajustar mejor el corte y evita el procesamiento excesivo al rotar los alimentos, la parte inferior no quedará más picada que la parte superior.
Aunque no es habitual algunos modelos SI añaden accesorios extras para rebanar y triturar. Estos hacen que el mini procesador de alimentos sea más versátil que otros.
¿Qué puedes hacer en un procesador de alimentos pequeño?
Cuando estás buscando comprar un procesador pequeño es porque lo requieres para facilitarte en tareas sencillas pero que consumen tu tiempo, estos procesadores te darán algo más de comodidad a la hora de preparar por ejemplo:
- Picar o cortar en cubitos frutas y verduras.
- Hacer migas de pan.
- Triturar galletas.
- Preparar pequeñas cantidades de purés.
- Papillas para bebés.
- Batidos verdes y de frutas.
Qué NO hacer con tu mini procesador de alimentos
Definitivamente no te recomendamos este tipo de procesadores para moler carne, hacer masas, rebanar o cortar en juliana, o picar vegetales grandes y voluminosos, como zanahorias o papas.
En algunas de estas preparaciones es simplemente físicamente imposible, como picar los alimentos grandes u obtener rebanadas largas; y en otras solo lograrás obtener un mal resultado o cuanto mucho regular, además de un motor sobrecargado.
Si al final has concluido que un procesador alimentos pequeño no será el más adecuado para ti te recomendamos los siguientes dos artículos para que puedas decidir mejor cual es el más apropiado:
KitchenAid KFC0516ER Características Principales
- Capacidad de 1180 mililitros.
- Tiene una potencia de 240 watts.
- Cuenta con dos velocidades más función de pulso.
- Pica, mezcla y hace puré, cortes gruesos o finos, con la cuchilla multiusos de acero inoxidable.
- Bate y revuelve una variedad de ingredientes, como la crema batida, en solo 30 segundos.
- Cuenco para incorporar líquidos en llovizna durante el uso ideal para aderezos y salsas.
- Diseño fácil de almacenar, es compacto y liviano, los accesorios pueden guardarse en el recipiente y un cable que se enrolla.
- Fácil de limpiar; tazón, cuchillas y accesorios aptos para lavavajillas.
- Sus dimensiones son de 15.1 x 17.7 x 25.4 centímetros.
Opiniones de Compradores del KitchenAid KFC0516ER
“Lo he usado un par de veces desde que lo recibí y me encantó lo fácil de usar que es. Para limpiarlo se tiene que desarmar la parte de las cuchillas, pero nada del otro mundo. Lo recomiendo.”
“Tuve que buscar un video para saber cómo se abría porque en las instrucciones del empaque no lo decía, es un buen aparato aunque es necesario pulsarle varias veces para que los alimentos queden bien procesados, de lo contrario quedan trozos sin moler.”
“Tengo un mes usándolo y puedo decir que es un excelente procesador fácil de usar y limpiar. Corta la cebolla en pocos segundos y puedes ahorrarte mucho dinero haciendo muchas preparaciones en casa con este producto como crema de cacahuate, salsas y marinados.
La crema batida tarda un poco más en hacerse que los 30 segundos que muestra en la publicidad, pero queda a punto medio ideal para los postres en casa. El diseño es de gran calidad y el tazón se siente resistente a pesar de no ser tan grueso.”
“Recientemente recibí este procesador de alimentos y ya he tenido la oportunidad de usarlo varias veces. Es fácil de usar, se limpia en el lavavajillas y hace un buen trabajo uniforme al picar.
El tazón y la tapa se adhieren de manera muy similar a todos los procesadores de alimentos Kitchenaid. Entiendo que puede ser diferente a cómo funcionan los demás, y puede ser complicado si no estás familiarizado, pero si entiendes cómo funciona, es fácil. Recuerde ¡no lo fuerce! Si es difícil, estás haciendo algo un poco raro.”
Cuisinart ECH-4SVES Mini Características Principales
- Cuenta con una capacidad de 950 mililitros.
- Tiene una potencia de 250 watts.
- Sistema de seguridad de palanca patentada de auto-inversión.
- Funciones de picar o moler en panel de control.
- Cuchilla de acero inoxidable.
- Tazón con mango ergonómico.
- Sus piezas extraíbles son aptas para lavavajillas.
- Incluye espátula y recetario.
- Medidas de 15 x 20.6 x 26 centímetros.
Opiniones de Compradores del Cuisinart ECH-4SVES Mini
“Me gustó bastante, es pequeño pero sencillo de usar se tiene que atorar bien antes de usarse pues no enciende si no está bien acomodado, es fácil de limpiar y viene con un pequeño manual y recetario.”
“Buena calidad, funciona perfectamente, un botón gira las aspas hacia la derecha otro hacía la izquierda, tritura y muele, no enciende si la tapa no está bien colocada por qué tiene un seguro para niños, hace un sonido poco menos que la licuadora.”
“…la primera vez que la usas puedes pensar que no sirve porque no enciende pero puede ser que la armaste mal (esa fue mi experiencia, no encendía). Leyendo el instructivo dice que tiene un mecanismo de bloqueo cuando no está bien armada y eso es excelente.”
“Checar que la tapa esté bien cerrada, que haga clic ya que cuenta con función de bloqueo, si no está bien armado y que todo encaje bien en su lugar te puedes ir con la finta que el aparato no funciona o te vino fallando, lean las instrucciones por favor…
En cuanto a función es buena deja algunos trocitos grandes pero nada que afecte tus platillos, solo he molido ajo y picado cebolla y zanahoria, ¡lo hace bien! Falta ver que tal funciona en nueces. En armazón no pesa nada ya no los hacen como antes.”
KitchenAid KFC3516ER Características Principales
- Tiene una capacidad de 830 mililitros.
- Su potencia es de 240 watts.
- Con dos velocidades más pulso.
- Tazón con hoja de bloqueo, mango y pico de vertido para servido fácil.
- Receptáculo para añadir líquidos durante el procesamiento.
- Es libre de BPA.
- Diseño compacto y liviano.
- Sus piezas son aptas para lavavajillas.
- Sus dimensiones son de 14.2 x 17.8 x 22.1 centímetros.
Opiniones de Compradores del KitchenAid KFC3516ER
“Quede encantada, tengo mi negocio de hacer pan y con este aparato muelo el piloncillo, claro le agrego de a poco y troceado y lo deja especial para lo que lo quiero. Es ligero y fácil de usar.”
“…incluye un instructivo, deben de leerlo ya que el procesador tiene una manera de colocarse y de retirarse como todos los productos de esa marca, es fácil de limpiar y de armar, es exactamente lo que necesitaba.”
“Fácil de usar, tuvimos el mismo problema del encendido que tiene que hacer clic a la hora de poner el vaso en su lugar, vi los comentarios y lo resolvimos de inmediato, muy práctico y de muy buena calidad.”
“Compré este procesador de alimentos por la necesidad de hacer varias preparaciones caseras como humus crema de cacahuate de almendras etc, y después de buscar varias opciones encontré este que por tamaño se adecuaba a mis necesidades.
La marca es de prestigio y tengo otros productos de la misma por ello fue que lo solicité, el material es de calidad, muy fácil de limpiar y la estética de kitchen Aid siempre es buena.
Lo único que veo en contra es que se calienta fácilmente, al ser una versión mini no es de uso rudo, me sucede cuando hago la crema de cacahuate pero hasta ahora no ha representado problema alguno solo que si lo dejo descansar…”
Hamilton Beach 70510 Características Principales
- Tiene una capacidad de 950 mililitros.
- Cuenta con una potencia de 250 watts.
- Puedes picar, hacer puré, smoothies de frutas, cortar y rallar.
- Cuchilla cuádruple de acero inoxidable capaz de triturar hielo.
- Con tubo de alimentación grande y disco para rallar y rebanar.
- De montaje fácil que solo necesita de apilar el tazón a la base.
- Todas piezas desmontables son aptas para lavar en lavavajillas.
- Tiene unas dimensiones de 15.2 x 20.9 x 34 centímetros.
Opiniones de Compradores del Hamilton Beach 70510
“Es un excelente procesador, tiene mucha potencia para no ser de los más grandes. Puedes hacer cualquier receta en él, es fácil de lavar, de usar y almacenar.”
“Me gustó mucho, tiene gran potencia y 4 cuchillas que sí dejaron bien picadito el jitomate, le caben unos 6, pero deben cortarse en 4. La cuchilla para rebanar no la he usado.
Se me hizo muy útil que tiene ventosas debajo para que quede bien fija en la superficie. La compré a muy buen precio, sí la recomiendo.”
“Se lo regale a mi mamá y le gustó bastante, el complemento ideal para esas comidas familiares, dónde tienes mucha comida que procesar.
Los accesorios para rallar, picar y mezclar son sin duda excelente complementos además de ser de limpieza rápida, hasta ahora ha funcionado de manera correcta y sin duda es un buen producto a considerar para tu cocina.”
“El tamaño es ideal para una persona. Lo utilizó para picar verduras, en dos segundos ya tienes la verdura picada. Además lo utilizo para hacer helado con frutas congeladas.
Un día hice crema de almendras tostadas, y el único tema que noté es que es algo ruidoso, ya que la crema de almendras requiere casi una hora de molienda y el ruido molesto a mi roomie.
Me gusta mucho el diseño, es fácil de limpiar y creo que para una persona o una familia de dos, es el tamaño ideal.”