Procesador de Alimentos Grande: Comidas para toda la familia
Un procesador de alimentos grande te puede ofrecer más versatilidad como triturar, rebanar, y cortar en juliana. También suelen ofrecer diferentes y más avanzadas funciones y accesorios que son ideales para tus recetas como aquellas que requieran de amasar.
A continuación descubre si necesitas un procesador de alimentos con estas grandes capacidades, pensando en los diferentes tipos de platillos y cantidades que te gusta o necesitas hacer con frecuencia.
Recomendaciones para elegir el Mejor Procesador de Alimentos Grande: Comparativa
- +36,000 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +7,000 opiniones
- 2.3 litros de capacidad
- 450 watts de potencia
- +2,700 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +400 opiniones
- 2.1 litros de capacidad
- 1200 watts de potencia
- +4,600 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +800 opiniones
- 1.9 litros de capacidad
- 350 watts de potencia
Los procesadores de alimentos potentes también tienen gran capacidad como los que te recomendamos en nuestro artículo sobre Procesadores de Alimentos Potentes

- +12,100 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +3,300 opiniones
- 720 watts de potencia
- 3300 ml. de capacidad

- +10,000 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +1,100 opiniones
- 1000 watts de potencia
- 2130 ml. de capacidad

- +4,300 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +300 opiniones
- 1400 watts de potencia
- 2130 ml. de capacidad
¿Cuanta capacidad tiene un procesador de alimentos grande?
Probablemente sabes que una de las formas más comunes de indicar las capacidades de los procesadores de alimentos y otros electrodomésticos son en “tazas estadounidenses”.
En el mundo de los procesadores estás capacidades pueden ir desde las mini de 2 o 3 tazas hasta usualmente las mas grandes de 10 a hasta 16 tazas. Aunque existen otros de mayor tamaño (20 tazas) pero que ya se consideran de uso comercial.
- Pequeños: menos de 5 tazas
- Medianos: más de 5 a 9 tazas
- Grandes: de 10 hasta unas 16 tazas
Si no estás familiarizado o te confunde esta forma de medir la capacidad aquí te va una conversión a litros, 1 taza estadounidense es igual a 0.236588 litros por lo que la lista anterior en litros sería:
- Pequeños: menos de 1.2 litros
- Medianos: más de 1.2 a 2.1 litros
- Grandes: de 2.3 hasta 3.8 litros
Los modelos más comerciales y adecuados no llegan a los extremos de los procesadores más grandes, opciones desde los medios altos pueden considerarse como grandes. Con esto queremos decir que desde los 1.8 litros puede ser suficiente para tus necesidades de un procesador de alimentos grande.
¿Por qué necesitarías un procesador de alimentos grande?
Estos procesadores de alimentos son apropiados si lo utilizarás a menudo para cocinar para toda tu familia o para preparar grandes cantidades de comida para invitados o almacenamiento.
También son mejores que otros procesadores de menor tamaño porque tienden a tener ciertas funciones más avanzadas y accesorios que solo capaces de utilizar o incluirse en procesadores de mayor capacidad.
- Preparar comidas para la familia.
- Preparar comidas para una reunión.
- Hacer recetas que necesiten funciones exclusivas de procesadores grandes.
- Alimentos que para preparar necesiten características físicas únicas, como el espacio que no pueden ofrecer las de menor tamaño.
- Ahorrar tiempo preparando grandes cantidades y guardar para después.
Principalmente estos procesadores estarán mejor diseñados para picar, mezclar, hacer purés, rebanar y triturar, modelos más complejos también podrán cortar en juliana, batir y amasar.
Características y funciones mejores o exclusivas de un procesador de alimentos grande
La función de diferentes velocidades es una característica que se incluyen más en estos modelos, poder controlar está característica te permitirá realizar platillos más avanzados.
El gran tamaño de las tazas en un procesador de alimentos grande los hace perfectos para hacer masas, luego puedes dejarla reposar ahí mismo. Esta es una de las principales preparaciones en las que estos procesadores son los más adecuados.
- Tubo de alimentación más ancho.
- Más de un tubo de alimentación.
- Mayor variedad de cuchillas y discos.
- Trabajar a diferentes velocidades.
Probablemente puedas pensar que el ancho de un tubo de alimentación puede no significar un gran diferencia pero sus ventajas son realmente importantes así como disponer de dos o hasta 3.
Con un tubo de alimentación más ancho puedes acomodar mejor alimentos más grandes, como calabacines enteros o papas, lo que puede significar menor cantidad trabajo y tiempo de preparación.
Los diferentes discos y cuchillas que pueden tener van desde las cuchillas para cortar en cubitos, accesorios para rebanadas largas, discos espiralizadores, diferentes tamaños de rejilla gruesos y delgados.
¿Qué alimentos son mejores para preparar?
Al tener tubos más anchos podrás empujar piezas más grandes de alimentos como quesos en las cuchillas y te permitirá preparar rebanadas largas como cortes de papas fritas dependiendo de la cuchilla o los accesorios del disco.
- Rebanadas largas como para papas fritas.
- Todo el proceso desde preparar la masa hasta el amasado.
- Cualquier receta que incluya rebanar, cortar en cubitos y cortar en juliana.
- Preparar carnes.
Como te mencionamos estos procesadores de alimentos grandes pueden venir con un tubo de alimentación doble o 3 en 1, tendrás más control sobre cómo la comida se encuentra con las cuchillas.
Si tu menú a menudo incluye una amplia variedad de ingredientes, desde papas grandes hasta cebollines largos y delgados, varios tamaños de tubos de alimentación es lo que necesitas.
El control de la velocidad es lo que te permitirá realizar mayor variedad de platillos por ejemplo usar una velocidad más rápida para procesar ingredientes sólidos como nueces y vegetales, y la velocidad más lenta para hacer masas y emulsiones.
Para preparar una masa se requiere más espacio ya que las recetas de masa son para servir a varias personas. El amasado de la masa también requiere más espacio disponible para formar correctamente.
Los procesadores grandes son los ideales para preparar carnes. Al igual que al amasar, para obtener un buen molido, querrás dejar más espacio en el procesador para evitar que se convierta en un puré.
Ventajas y desventajas de un procesador de alimentos grande
Hasta ahora seguramente ya tendrás una muy buena idea de todas las ventajas que pueden ofrecerte los modelos de mayor tamaño:
- Preparar mayores cantidades de cualquier alimento.
- Más características que solo pueden ofrecer por su tamaño.
- Mayores funciones que suelen ser solo diseñadas en estos modelos.
- Más accesorios de cuchillas y discos.
- Diferentes velocidades de trabajo.
- Aptos para alimentos más duros.
Pero como en cualquier tipo de electrodoméstico que cuente con diferentes tipos de tamaños y modelos cada uno tiene también ciertas desventajas o consideraciones:
- Ocupan un mayor espacio por si solos.
- Son más pesados por lo que seguramente te gustaría asignarle un lugar permanente en vez de estar moviéndolo constantemente.
- Suelen ser más versátiles por lo que tendrán más accesorios que tienen que ser limpiados y almacenados.
¿Dónde puedes comprar tu procesador de alimentos grande?
Creemos que la manera más fácil y apropiada es hacerlo en una tienda online como Amazon o MercadoLibre porque encontrarás varios modelos o marcas de procesadores grandes entre los cuales elegir.
Al contrario de una tienda física donde normalmente dispongan de una selección de pocos modelos y probablemente no logres encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
Además de estas recomendaciones de procesadores grandes también tenemos más artículos donde te presentamos otros modelos de procesadores de alimentos que seguramente cubrirán más de tus necesidades.