Procesador de Alimentos para Carne | Muele la carne en casa
Aunque los procesadores se suelen utilizar para picar, cortar en rodajas y hacer purés, muchos pueden considerarse como un auténtico procesador de alimentos para carne, esto gracias a sus grandes capacidades técnicas y accesorios adicionales que les permiten realizar estas tareas que requieren de un buen poder y calidad de materiales.

Mejor Procesador de Alimentos para Carne: Recomendaciones y Comparativa
Enseguida te mostramos algunas recomendaciones de modelos que podrán ser tu próximo procesador de alimentos para carne. Podrás comparar rápidamente datos como sus calificaciones y opiniones en Amazon, así como sus principales características.
Estas recomendaciones están basadas en las características que te contaremos deben tener los procesadores para poder moler carne, y principalmente por la aceptación que han tenido por quienes ya lo han comprado.
- +1,700 calificaciones
- 4.8 de 5 estrellas
- +200 opiniones
- 2.1 litros de capacidad
- 1200 watts de potencia
- +8,500 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +2,500 opiniones
- 720 watts de potencia
- 3300 ml. de capacidad
- +2,600 calificaciones
- 4.6 de 5 estrellas
- +1,600 opiniones
- 1200 watts de potencia
- 3700 ml. de capacidad
- +2,000 calificaciones
- 4.7 de 5 estrellas
- +200 opiniones
- 1500 watts de potencia
- 1890 ml. de capacidad
¿Se puede moler carne en casa sin un molino?
Claro que se puede moler carne en casa sin el molino que es específicamente diseñado para esta función, para ello hay varias otras opciones de electrodomésticos y herramientas que se pueden usar.

Procesadores de alimentos y licuadoras
Con una alta potencia nuestra maquina puede ser un autentico procesador de alimentos para carne, con el podrás moler ingredientes como cereales, semillas, frutos secos y por supuesto carne. En esencia se hace solo añadiendo una pequeña cantidad de ingredientes cada vez y procesar hasta conseguir la consistencia deseada.

Con un mortero
Este es un método tradicional y es eficaz para moler pequeñas cantidades. Se debe colocar una pequeña cantidad en el mortero y machacarlos hasta conseguir la textura deseada. Va a requerir de más esfuerzo y tiempo en comparación con el uso de aparatos eléctricos.

Rodillo y bolsa Ziplock
Puede parecer un poco en broma pero es efectivo para pequeñas cantidades, puedes colocar la carne en una bolsa ziplock resistente y utilizar un rodillo para aplastarlos y molerlos hasta conseguir la textura deseada.

Rallador
Algunos ingredientes duros, como la carne, pueden rallarse con un rallador de mano, proporcionando unos resultados aceptables. Obviamente deberá ser un rallador muy capaz.
Como debe ser un buen procesador de alimentos para carne
Primero que nada debes saber que la eficacia de la trituración puede variar según el modelo de procesador de alimentos y de la carne que quieres triturar. Algunos procesadores de alimentos funcionarán mejor que otros a la hora de intentar moler carne en casa.
Cada procesador de acuerdo a su potencia o accesorios nos dejara saber si entre sus características esta diseñado para realizar una tarea como esta por lo que debemos fijarnos muy bien en sus reseñas.
- Motor potente: Un procesador de alimentos para carne debe contar con un motor potente de unos 600 watts o más, podrá realizar las tareas de trituración con mayor eficacia. Un motor potente garantiza que las cuchillas puedan procesar eficazmente los ingredientes más duros, como carnes, granos, frutos secos y semillas.
- Cuchillas afiladas y duraderas: Busca un procesador de alimentos con cuchillas afiladas y resistentes diseñadas específicamente para las tareas de molido. Las cuchillas de acero inoxidable se utilizan habitualmente para moler, ya que pueden soportar la dureza de los diferentes ingredientes.
- Accesorios para triturar: Algunos procesadores de alimentos vienen con accesorios específicos para moler. Estos pueden ser cuchillas o recipientes especiales diseñados para el proceso de trituración.
- Contar con velocidades: Disponer de varias velocidades permite controlar mejor el proceso de trituración. Diferentes tipos de carne pueden requerir varias velocidades para lograr la textura deseada.
- Función de pulso: La función de pulso es muy importante para la molienda, ya que te permitirá controlar sesiones cortas y potentes, evitando así el exceso de procesamiento y lograr una molienda más consistente.
- Tazón de gran capacidad: Agradecerás que tu procesador de alimentos para carne tenga un vaso grande para garantiza que puedas moler una cantidad suficiente de carne de una sola vez, ahorrando tiempo y esfuerzo para cantidades más grandes.
- Facilidad de limpieza: Es una característica que no se piensa en un principio pero un procesador de alimentos que sea fácil de desmontar y limpiar es una característica importante, pues algunos ingredientes pueden dejar residuos que deben ser bien limpiados después de su uso.
Como moler carne con el procesador de alimentos paso a paso
-
1. Comprueba la capacidad:
Debes asegurarte de la cantidad de carne que quieres moler para que se ajuste a la capacidad de tu procesador de alimentos. Una sobrecarga del procesador puede provocar una trituración irregular o dañar la máquina. -
2. Montado del procesador de alimentos:
Como es normal, asegurarse de colocar muy bien las cuchillas o accesorios de trituración en el procesador de alimentos. Algunos procesadores de alimentos vienen con cuchillas específicas para triturar. -
3. Preparar la carne:
Aunque algunos procesadores muy potentes pueden moler carne congelada, si es el caso, es preferible tenerla ya descongelada y ayudar a nuestro procesador cortándolo en trozos algo más pequeños, también asegurarse de que no tengan ningún hueso. -
4. Triturar la carne:
Una vez añadida la cantidad adecuada, tapar el procesador de alimentos y comenzar la molienda en ráfagas cortas hasta que la carne tenga la consistencia deseada. Es posible que tengas que parar de vez en cuando y rascar las paredes del tazón para que ningún trozo quede sin moler. -
5. Comprobar la textura:
Después de cada ráfaga ir comprobando la textura de la carne molida para evitar moler demasiado. Dependiendo de sus preferencias, puede obtener un molido grueso, medio o fino.
Algunos artículos que pueden interesarte:

Procesadores de alimentos potentes
Recomendaciones e información sobre procesadores potentes que podrían ser de tu interes si aun no encontraste tu procesador para carne.

Procesadores de alimentos grandes
Otra opción de recomendaciones de procesadores donde podrías encontrar tu procesador para carne, es en nuestro artículo de procesadores grandes.

Como hacer pure con el procesador de alimentos
Puede interesarte también como hacer un buen y delicioso pure casero fácil y saludable, de los ingredientes que tu quieras.