Saltar al contenido

Procesador de Alimentos Potente | Haz de todo

Un procesador de alimentos potente puede procesar prácticamente cualquier alimento y es algo tentador comprar uno sin pensarlo, pero debes tener en cuenta que suelen ser los más caros y no siempre es necesaria tanta potencia.

Depende del uso, frecuencia y tipos de alimentos que procesarás, no es lo mismo picar verduras ocasionalmente a picar carne casi todos los días. Con este artículo queremos ayudarte a estar seguro que necesitas un procesador de esta potencia y puedas comprar el mejor con nuestras recomendaciones.

Recomendaciones de Procesador de Alimentos Potente: Comparativa

Cuisinart DFP-14BCNY
Ninja BN601 Professional Plus
Ninja Foodi SS201

Nota: Este botón muestra los resultados que en Amazon se describen como potentes y están calificados por clientes con 4 estrellas o más.

¿Qué potencia debe tener un procesador de alimentos?

La potencia de los procesadores de alimentos puede variar entre 100 y 1500 watts.

Es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un procesador ya que la potencia es la que proporciona la fuerza al aparato, es decir, cuanto mayor sea, más capacidad tendrá el procesador para triturar y mezclar hasta los alimentos más pesados.

¿Cómo saber qué potencia elegir?

Todo depende del uso que le quieras dar al procesador, aquí tienes unas recomendaciones que te pueden ayudar:

En conclusión, si los alimentos no son demasiado duros, como verduras o frutas, un modelo de baja potencia es suficiente.

Si quieres preparar alimentos más duros, es mejor apostar por modelos con potencias altas.

Consideraciones al comprar un procesador de alimentos potente

Es innegable que un procesador con un motor potente puede ahorrarte mucho tiempo y energía al cocinar grandes cantidades de comida a la vez.

Para también hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar uno, puede que no sea el más adecuado para todos:

¿Qué puede hacer un procesador de alta potencia?

Un buen procesador de alimentos potente debe ser lo suficientemente versátil para manejar casi cualquier trabajo de cocina, desde rebanar y cortar verduras en cubitos para ensaladas, hasta mezclar ingredientes para aderezos para ensaladas o salsas.

Aquí tienes algunas cosas más que podrás hacer con el procesador y no está demás recordarte que todo esto lo podrás hacer en buenas cantidades sin estar preocupado de que el procesador se está forzando.

¿Gastan mucha luz los procesadores de alimentos?

A pesar de que estamos hablando de un electrodoméstico potente, está lejos de ser el que más energía consume en la cocina.

No es un electrodoméstico que se use por largos periodos de tiempo, como lo puede llegar hacer un horno eléctrico o freidora de aire caliente.

El procesador de alimentos puede hacer su trabajo en cuestión de minutos, para que tengas un estimado del consumo de energía hagamos el siguiente ejercicio: 

En conclusión, usar un procesador de 1000 watts por 30 minutos significará un costo de alrededor 0.4 pesos por uso. Si lo usaras una vez todos los días del mes (30 días), apenas estarías gastando 12 pesos al mes.

Así que no tienes porque preocuparte por un aumento del recibo de luz, no es caro utilizar un procesador de alimentos. En cambio estás ahorrándote muchas horas de trabajo y esfuerzo al evitar preparar manualmente los alimentos para cocinar.

¿Dónde comprar un procesador de alimentos potente?

Una de las mejores formas de encontrar procesadores de alimentos potentes es buscarlas en tiendas online como Amazon o Mercadolibre ya que dispondrás de una gran cantidad de modelos entre los cuales elegir además de nuestras recomendaciones anteriores.

En tiendas físicas lo normal es encontrar pocos modelos ya que la mayoría de las veces se centran en los procesadores de baja o media potencia, lo cual ya limita bastante tus opciones.

Para ayudarte a encontrar aún más modelos aparte de estas recomendaciones, te invitamos a visitar en el menú superior nuestros demás artículos con las mejores opciones disponibles en Amazon de acuerdo a tus necesidades.