Saltar al contenido

Procesador para hacer Mantequilla de Maní | Más deliciosas y naturales

Con un procesador para hacer mantequilla de maní podrás crear este delicioso alimento que puede ir con lo que se te antoje, y que mejor que hacerlo más natural y delicioso preparándolo tu mismo en casa.

En este articulo queremos ayudarte a conocer algunos detalles sobre las mantequillas de maní que quizás no conocías pero sobre todo, como prepararlas en casa y al mismo tiempo hacerte recomendaciones para que puedas encontrar la mejor procesadora para hacer mantequilla de maní.

Mejor procesador para hacer mantequilla de maní | Recomendaciones y comparativa

Ninja BL770AMZ

Cuisinart DFP-14BCNY

Breville Sous Chef BFP800XL

Ninja Foodi SS201

Otros artículos y recomendaciones de interés

Procesadores de alimentos potentes

Información relevante sobre la potencia y recomendaciones de procesadores que gracias a su poder pueden realizar funciones exclusivas.

Procesadores de alimentos grandes

Nuestro artículo con recomendaciones de procesadores con gran capacidad y porque podrías preferir este tipo de procesadoras.

¿Como hacer mantequilla de maní en casa?

Para hacer tu mantequilla de maní casera te compartiremos una receta que sera muy fácil de seguir y hacer con tu procesador de alimentos.

¿Como almacenar apropiadamente la mantequilla de maní casera?

Ya has hecho la mantequilla de maní perfecta en casa con tu procesadora, pero incluso es igual o más importante como guardarla correctamente para poder disfrutarla cuando quieras con el mismo sabor que le diste durante mucho más tiempo.

Te presentamos tres formas de almacenamiento adecuado, con la finalidad de protegerla del aire, la humedad o el calor excesivo, que serán efectivas durante un par de semanas, meses o incluso hasta un año.

En recipientes herméticos

Independientemente de donde la colocaras siempre debes almacenar la mantequilla de maní en recipientes con cierre hermético, así previenes que el aire y humedad alcancen tu mantequilla de maní, lo que ayuda a preservar su calidad.

A temperatura ambiente

No en todas los lugares del mundo es conveniente guardar este tipo de alimentos a temperatura ambiente, pues para hacerlo se necesita que en tu hogar no exista un ambiente muy cálido o húmedo.

Para un correcto almacenaje de este tipo debe estar en un lugar que siempre este fuera del alcance directo de la luz solar y de fuentes de calor cercanas.

Refrigerada o congelada

Si donde en tu casa suele haber ambientes muy cálidos y húmedos ya sea por la estación o que así sea todo el año lo mejor es refrigerarla. La mantequilla de maní guardada en el refrigerador ayuda a ralentizar su oxidación y a volverse rancia. De este modo tu mantequilla puede durar por unos 6 meses o incluso más.

Pero habrá ciertas ocasiones en que quizás necesites congelar tus mantequillas de maní para que duren incluso por mucho más de 6 meses, por ejemplo al preparar una gran cantidad de mantequilla de maní ya sea que quieras vender o regalar a familiares y conocidos.

Al congelar la mantequilla de maní debes hacerlo en muy buenos recipientes herméticos que prevengan que la mantequilla se “queme” por el congelamiento. De esta forma las mantequillas pueden durar hasta un año antes de descongelarse de nuevo, una vez descongelada no debe volver a ser congelada.

Descongelar correctamente la mantequilla de maní

Antes te mencionamos que no debe ser descongelada, esto es porque perdería su sabor y textura original. Por eso es recomendable que si has preparado una gran cantidad es mejor guardarla en porciones más pequeñas e ir descongelando de una en una.

Para descongelarlas correctamente puedes dejarla descongelando ya sea en el refrigerador o durante unas pocas horas a temperatura ambiente. Una vez descongelada debes darle una buena batida para restaurar su cremosidad y consistencia.

¿El aceite se ha separado de la mantequilla?

Con el tiempo podrás notar que en tu mantequilla empieza haber separación de aceites, pero no te preocupes esto solo pasa porque no contiene los aditivos que tienen las mantequillas de maní comerciales. Solo es necesario revolver animosamente antes de servir para incorporar estos aceites y recuperar su cremosidad original.

¿Que potencia debe tener una procesadora para hacer mantequilla de maní?

Aunque la potencia de un procesador de alimentos es uno de los factores clave para poder hacer mantequillas exitosamente, no es la única característica importante a tener en cuenta. A continuación te decimos en lo que debes fijarte para elegir un buen procesador para hacer mantequilla de maní.