Saltar al contenido

Recomendaciones de las Mejores Cafeteras Programables; muy practicas y no muy caras

Una cafetera es buena, pero es mejor una cafetera programable, es el aliado perfecto para todo amante del café para tener el café listo al despertar, sobre todo si las mañanas son muy ajetreadas. Enseguida te mostramos 9 modelos de las Mejores Cafeteras Programables.

Ya existen muchas cafeteras que se pueden programar, baratas, caras y con muchas funciones, todo esto puede complicar cuando se trata de elegir una. Hemos analizado y elegido estos modelos, también tendrás consejos para elegir la mejor y mas información útil.

Recomendaciones de las Mejores Cafeteras Programables

Si no tienes demasiado tiempo y quieres ir directo a las recomendaciones de que cafetera programable comprar aquí te dejamos 9 de los mejores modelos donde podrás comparar rápidamente sus aspectos mas básicos y sus precios aproximados.

Después puedes ir a su pagina en Amazon para confirmar su precio actual así como ver todas sus características, imágenes y opiniones, o también visitar nuestra reseña individual en caso de estar disponible.

Mejores Cafeteras Programables: Hamilton Beach 49980A
Hamilton Beach 49980A
Mejores Cafeteras Programables: Hamilton Beach Trío FlexBrew 49976
Hamilton Beach Trío FlexBrew 49976
Mejores Cafeteras Programables: Cuisinart DCC-1200BKSP1
Cuisinart DCC-1200BKSP1
Hamilton Beach 46299 Cafetera Programable
Hamilton Beach 46299
Mejores Cafeteras Programables: Hamilton Beach 48465 Brewstation
Hamilton Beach 48465 Brewstation
BLACK+DECKER CM2046S Cafetera Programable
BLACK+DECKER CM2046S
Cuisinart DCC-3200C Cafetera Programable
Cuisinart DCC-3200C
Cuisinart ‎DGB-400
Chefman ‎RJ14-12-SQ

¿Qué hace una cafetera programable?

Las cafeteras programables son cafeteras de goteo normales, pero estas incluyen un temporizador que permite programar el encendido de la cafetera con hasta 24 horas de anticipación.

Así que la función de la cafetera programable es encenderse a la hora que le indiques para empezar la preparación de café, la mayoría de las personas la programan para encenderse en la mañana para cuando se levanten el café ya esté listo.

¿Cómo funciona una cafetera programable de goteo?

El funcionamiento de una cafetera programable es muy sencillo, ya que básicamente es una cafetera de goteo con filtro, solo que tiene un reloj para programar el inicio de la preparación del café a una hora determinada.

Estas cafeteras normalmente tienen una pantalla led y un botón de programación, basta con configurar el reloj a la hora que quieres que se encienda para empezar a colar el café.

Al programar tu cafetera con el temporizador, el día anterior debes llenar el depósito de agua, insertar el filtro de papel o permanente y agregar café molido.

La cafetera no utiliza electricidad durante la noche, ya que está apagada, solo está en espera hasta la hora programada. Si cambias de opinión y decides lo contrario, puedes cancelar el horario en cualquier momento.

Cuando se llega la hora y la cafetera se enciende, esta comienza a funcionar de manera normal para preparar el café, cuando termina la preparación el café se mantendrá caliente gracias a la placa calefactora que incluye la mayoría de los fabricantes, la cual consume un poco de energía eléctrica.

Programar una cafetera es como poner una alarma, solo es establecer la hora y los minutos, lo único a lo que debes prestar algo de atención es en colocar PM o AM para que no te lleves una sorpresa y no esté el café listo cuando te despiertes por la mañana.

Aunque la programación suele ser muy fácil, puede cambiar de un modelo a otro, así que la mejor recomendación es consultar el manual de usuario de tu cafetera para que sepas los pasos exactos.

Mejores Marcas de cafeteras programables

Existen varias marcas de cafeteras programables, 2 de las marcas más reconocidas y con mas modelos son Cuisinart y Hamilton Beach, ya antes pudiste observar que hay mas de un modelo en nuestras recomendaciones.

Por supuesto existen muchas otras de muy buena calidad. Además que una cafetera sea de estas marcas no significa que todos sus modelos son muy buenos, otras marcas son: Oster, Chefman, BLACK+DECKER o Breville.

¿Qué cafetera programable comprar? ¿Cómo elegir la ideal?

Tus necesidades son lo primero que debes tener en cuenta para saber qué cafetera programable debes comprar, porque todos tenemos diferentes necesidades y gustos.

Si buscas algo de poca capacidad ya sea por qué eres solo tú el que toma café en casa o para uso individual en tu oficina, una cafetera de poca capacidad te vendría bien, la mayoría de cafeteras son de una capacidad cercana a los dos litros pero las hay de una capacidad de 1 litro o menos.

Por otro lado, si buscas algo de gran capacidad porque la usaran varias personas, tienes cafeteras que incluso se acercan a los 3 litros.

Si tu prioridad es el precio, tienes de opciones en el mercado que irán aproximadamente de 1000-1500 pesos, en nuestras recomendaciones viste varias de estas y siendo las mas caras las de 3000 a 4000 pesos.

¿Que características debes revisar al comprar una cafetera programable?

Si planeas beber una gran cantidad de tazas al día, entonces es importante elegir una cafetera con una gran capacidad.

Si bien las cafeteras programables tienen grandes capacidades, nuestra recomendación es que siempre revises las capacidades de los depósitos de agua, ya que guiarte solo por la capacidad en tazas que fija el fabricante de la marca puede ser algo “engañoso” porque normalmente hacen referencia a tazas de alrededor de los 150 ml.

Esto varía mucho según el modelo y marca. Algunas cafeteras pueden ser más potentes y, por tanto, preparar el café rápidamente. El tiempo de calentamiento promedio es entre 4 y 6 minutos en cafeteras estándar.

Si buscas que la preparación sea lo más rápido posible, nuestra recomendación es que te centres en las cafeteras programables que al menos tengan 1000 watts de potencia.

Existe modelos por debajo de esa recomendación, la única diferencia es que tardaran un poco más en el calentamiento, pero de igual forma terminaran por preparar el café.

Ten en cuenta que a mayor potencia el consumo de energía será mayor, así que ten cuidado con dejar encendida la cafetera por mucho tiempo.

Esta es también una característica que no debe subestimarse. Hay tres materiales con los cuales están fabricadas las cafeteras, que es el plástico, vidrio y acero inoxidable.

El plástico se usa en el depósito de agua, filtros permanentes y la estructura. Debes asegurarte que sea libre de BPA.

El vidrio normalmente solo se emplea para las jarras, el vidrio borisilicato es de lo más resistente a los golpes y calor, así que sería excelente si la cafetera que elijas tenga una jarra de ese tipo de vidrio.

El acero inoxidable se usa en algunas partes de la estructura para darle una mayor resistencia y en algunos modelos la jarra también es de acero inoxidable que ayuda a mantener el café caliente por más tiempo sin necesidad de tener encendida la cafetera.

Normalmente, elegir los mejores materiales dará como resultado una cafetera más robusta y resistente, garantizando su funcionamiento por mucho tiempo, así como una buena seguridad para tu salud alimentaria y en algunos casos ahorro de energía.

Un buen mantenimiento es fundamental para cualquier cafeteras, ya que permite alargar su vida útil y también ayuda a que el café preparado siga siendo con buen sabor y aromas.

Si no cuentas con demasiado tiempo para realizar esta actividad lo más recomendado es que elijas cafeteras que tenga un proceso de limpieza fácil, algo que podría ayudarte es que tenga pocas piezas que lavar, que sean extraíbles, aptas para lavavajillas e incluso elegir modelos con indicadores de limpieza para solo hacerlo cuando sea necesario.

Además de la función de programación, muchos modelos de cafeteras incluyen funciones adicionales que permite que las cafeteras se diferencien de otras marcas.

Algunas opciones que puedes encontrar son: el sistema anti goteo, indicador de limpieza, indicador de frescura del café, selector de intensidad, control remoto, apagado automático, sistema de descalcificación y molinillo integrado.

Normalmente, una cafetera con más funciones que la programación requiere una mayor inversión, pueden llegar a ser útiles y disfrutar de esas opciones extra, pero nuestra recomendación es que analices un poco y determines si esas funciones serán realmente útiles para ti, porque si no es el caso solo estarías pagando más por funciones que no utilizaras.

Valdrá la pena sobre todo si lo que buscas es disfrutar de un café muy aromático por la mañana. Una la desventaja puede ser el ruido del molino a primera hora de la mañana, aunque algunas cafeteras tienen la opción de encender o apagar el molino.

Algunas personas muelen los granos con sus molinos y los usan en sus cafeteras programables, pero la desventaja es que quita precisamente la ventaja de moler los granos que es brindar la máxima frescura posible al café.